Noticias

8 de enero 2019

Sensible fallecimiento de nuestro querido colega el Doctor Horacio Repetto

Captura de pantalla 2019-01-08 a la(s) 17.17.30

Comunidad Latinoamericana de Nefrología Pediátrica

Con mucho pesar notificamos que el día 7 de enero de 2019 falleció nuestro querido Dr. Horacio Repetto, figura clave de la nefrología pediátrica internacional y del desarrollo de ALANEPE.

El Dr. Repetto, luego de completar su subespecialidad en Nefrología Pediátrica en la Universidad de Chicago, regresó a su querida Argentina donde estableció el servicio de nefrología pediátrica en el Hospital Nacional Alejandro Posadas, uno de los más importantes del país. En Argentina es reconocido como uno de los pioneros y líderes de la especialidad. Fue miembro fundador de ALANEPE y consejero de IPNA. Fue autor de numerosos trabajos científicos publicados en revistas de alto nivel y participó en el desarrollo de muchos de los nefrólogos de nuestra zona.  Lo recordaremos por su pasión por temas como la fisiología renal, tubulopatías, líquidos y electrolitos, sus conferencias magistrales en todos nuestros congresos, pero sobre todo, lo recordaremos por su humildad y calidad humana.

Rogamos por fortaleza y consuelo para su familia.

Le incluimos la entrevista realizada al Dr. Repetto por la Dra. Vera Koch el pasado año como parte del proyecto de la historia de IPNA.
Volver a Noticias