Noticias

22 de mayo 2019

Hospital Luis Calvo Mackenna es reconocido como IPNA fellowship training center

hosp-luis-calvo-mackenna

Con gran satisfacción  queremos comunicar a  la comunidad ALANEPE, que el día 15 del presente mes la International Pediatric Nephrology Association, IPNA, ha reconocido a la Unidad de Nefrología Pediátrica del Hospital de niños Dr. Luis Calvo Mackenna, en Santiago, Chile como centro oficial de entrenamiento para becados de nefrologia pediatrica. Este reconocimiento como Training Center se suma a la actual lista de centros IPNA de Latinoamerica donde jóvenes nefrólogos infantiles podrán recibir entrenamiento en practica. La Unidad de Nefrología Pediátrica ha sido reconocida como IPNA fellowship training center- Level 2: Clinical Skills, lo que significa que está cualificado para el entrenamiento de becados en el manejo de enfermos renales de alta complejidad.

Los interesados en desarrollar este Programa pueden revisar los antecedentes en http://www.ipna-online.org/content/fellowship-program

Agradecemos al Dr. Francisco J. Cano, Secretario General electo de ALANEPE por haber gestionado la postulación de la Unidad de nefrología pediátrica del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna al reconocimiento como IPNA fellowship training center, como sociedad nos honra sumar un cuarto centro IPNA en la región Latinoamericana.

Esperamos que esta gran noticia motive a otros centros a certificarse como IPNA fellowship training center, para que de esta forma hagamos crecer la especialidad y podamos entrenar a las jóvenes promesas de la nefrología pediátrica de Latinoamérica y el mundo.

 

Certificado de reconocimiento

Volver a Noticias